Firo Vázquez nombrado Consejero Experto en el I Congreso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra

www.qvextra.es

Córdoba ha sido la sede de este primer Congreso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, organizado por la asociación de productores QVExtra!, junto a la Asociación Española de Municipios del Olivo, Diputación de Córdoba y otras entidades, durante los días 17 y 18 de Diciembre.

Durante estos dos días se ha hablado del Virgen, desde muy diferentes perspectivas y diferentes enfoques pero siempre buscando el aumento de la calidad y el mayor calado en la sociedad.

En este Primer Congreso se ha creado un Consejo de Expertos de muy diferentes procedencias, para buscar la sinergia y el reconocimiento a aquellas personas que han demostrado su trabajo y pasión hacia el aceite virgen.

Firo Vázquez recibió el diploma acreditativo  junto a otros profesionales como su amigo Juan Ramón Izquierdo.

El objetivo de este I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, es la promoción internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra , como elemento integrador de la Dieta Mediterránea, bajo tres premisas:
*AOVE y garantía de calidad

*AOVE y salud

*Compromiso con el consumidor.

Incrementar el consumo a través de la calidad, como clave del futuro del sector del olivar, mediante la información al consumidor de las extraordinarias características del zumo de la aceituna, facilitándole unas sencillas herramientas para aprender a apreciarlo y disfrutarlo.

Mostar la realidad del virgen extra, un producto natural que aglutina una enorme variedad de sabores y aromas.

Ofrecer al productor herramientas para la consecución de la excelencia en el virgen extra, así como la puesta en contacto y foro de debate, entre los mejores productores de aceite de oliva del mundo.

Tendiendo puentes ha sido el lema del Congreso, para compartir experiencias , ofrecer ayuda y crear un movimiento internacional a favor de la calidad del virgen extra, promoviendo el máximo respeto por los productores y consumidores de todo el mundo.

DIPTICO I CONGRESO

Córdoba QVExtra