La barra ilustrada llega a Moratalla

14 Nov, 2013 – Por Alexandra Sumasi

20131117-105300.jpg
El genial Firo Vázquez ha remodelado El Olivar de Moratalla para habilitar una zona de tapeo donde probar su cocina en versión mini. Con una completa carta de picoteo que bien vale para abrir boca o para disfrutar de una comida o cena informal, Firo apuesta por la muy española costumbre del tapeo en el corazón de la sierra murciana.

20131117-105354.jpg
Kofta de cordero picante
©Matías Pérez Llera

Situada junto al amplio ventanal que da a la calle, con vistas a los jóvenes olivos que señalizan El Olivar, la nueva zona informal del restaurante está decorada con mesas altas, muy a la moda actual.

Llama la atención la suculenta carta de tapas y pinchos, además de la cuidada presentación de los platillos. En ella encontramos tapas frías como las aceitunas verdes con pesto o las aceitunas Kalamata con AOVE –en claro homenaje a la pasión de Firo por la cultura del olivo-, escabeches, bruschettas o alcachofas marinadas. En las tapas calientes hay claro guiño internacional con platos como un kofta de cordero picante, una saltimboca o la brocheta de gamba Tai Pey. Cabe reseñar que ninguna de las tapas llega a tres euros, importe solo superado por propuestas como la tabla de ibéricos de bellota (19,5 euros la ración; 10’5 euros la media ración), la de foie gras (15 euros ración completa; 8 la media), la tosta de setas (3,80 euros) o la quiche Lorraine (3,50 euros).

Y como la bebida también es importante, los amantes de la cerveza pueden elegir entre una amplia variedad de estas ya que en El Olivar disponen de cervezas Ale, Lager, Abadía, Pale, Malta o Trigo.

20131117-105023.jpg
Chengdu pekinés
© Pérez Llera

El vino también tiene su lugar. Además del vino de la casa (1,20 euros la copa) se suma la carta de vinos, con referencias escogidas con dedicación y mimo.

El tapeo en El Olivar permite una primera aproximación a la personal cocina de Firo Vázquez, paso previo a sumergirse en su culinario mundo en la zona restaurante. Además, como todo tiene su momento, las cenas o comidas improvisadas, sin reserva y con presupuesto más ajustado son ideales para disfrutarlas en este nuevo rincón.

El Olivar de Moratalla

Carretera Caravaca, 50, Moratalla (Murcia)

Teléfono: 968 72 40 54

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: