II Congreso Internacional del Virgen Extra

logo_EVOO_250-1

Firo Vázquez en El Gran Descubrimiento Gastronómico

Organizado por la Asociación Internacional QvExtra! y Patrocinado por el Consejo Oleicola Internacional

En los últimos años el sector del aceite de oliva ha sufrido un golpe de timón; se presentan unos niveles de excelencia a los que nunca se había llegado antes. Esto es gracias a la conjunción de tres fuerzas clave: el alto nivel de conocimiento, la apuesta valiente de los empresarios, junto con un consumidor cada vez más exigente.

Los vírgenes extra ya no son “los de toda la vida” sino que sorprenden por sus aromas y sus posibilidades gastronómicas, así como por el gran número de bondades nutricionales y saludables sobre las que se nos informa continuamente.

En el II Congreso Internacional del Virgen Extra, que lleva como título EL GRAN DESCUBRIMIENTO, queremos abordar la NOVEDAD que supone para muchos de los consumidores -no sólo de la cuenca mediterránea sino internacionalmente-, la irrupción en sus cocinas de este supuesto tradicional zumo, que poco o nada tiene que ver con lo que quizá conocieron hace años. EL GRAN DESCUBRIMIENTO del Virgen Extra se tratará bajo los siguientes enfoques:

• LA INNOVACIÓN en la producción del aceite virgen extra
• EL DESCUBRIMIENTO GASTRONÓMICO
• LOS CONSUMIDORES Y LAS NUEVAS TENDENCIAS
• NOVEDADES SALUDABLES Y CIENTÍFICAS DEL VIRGEN EXTRA

TOLEDO es el escenario perfecto de este GRAN DESCUBRIMIENTO siendo la Capital Gastronómica del 2016, una ciudad donde hay una creativa combinación de gastronomía y cultura y donde los nuevos quijotes del virgen extra podrán exponer sus sueños.

PROGRAMA

EL DESCUBRIMIENTO GASTRONÓMICO

16:45 h. Mesa Redonda: “Gastronomía Nacional”

Modera: Ismael Díaz Yubero, Premio Nacional de Gastronomía.
Firo Vázquez, Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra. Chef y propietario del Restaurante EL OLIVAR (Moratalla, Murcia)
Diego Rodríguez, Chef español dueño del restaurante El Bohío (Illescas Toledo) (pendiente de confirmar)
Pepe Rodríguez, Chef español dueño del restaurante El Bohío (Illescas Toledo) y jurado del programa Master Chef de TVE. (Pendiente de confirmar)
Alberto Moya, Propietario y Chef del restaurante el Bogavante de Almirante

18:00 h. Mesa Redonda “Visión Internacional Gastronómica de los AOVES”

Modera: Simon Field, Fundador de International Extra Virgin Olive Oil Savantes en 2001

Andrea Tumbarello, Chef del restaurante “Don Giovanni” Olly Rouse, Chef de Lainton House (Winchester, UK)

Adolfo Muñoz Martín, Chef y propietario del restaurante Adolfo-GrupoAdolfo, Premio Nacional de Gastronomía, (Medalla de oro al mérito turístico España)

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: