El Olivar de Firo Vázquez Premio Alimentos de España.

Premio en la Modalidad de RESTAURACIÓN 2021

Los premios Alimentos de España reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles y han contribuido al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.

Los premiados en la edición de 2021 han sido elegidos entre más de 100 candidaturas. Para las deliberaciones, el MAPA ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

RESTAURACIÓN

El restaurante El Olivar, de Moratalla (Murcia) ha obtenido el galardón en esta categoría. Este establecimiento, propiedad de Fernando Martínez Vázquez Parga, cuenta con dos Soles Repsol y es sede de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.

Tiene definidas más de 50 técnicas de cocina basadas en el uso del aceite de oliva virgen extra y también produce y envasa aceite monovarietal “Flor de Cuquillo”, como apuesta por el producto local.

En la cocina de este establecimiento cobran protagonismo los productos de cercanía y ha desarrollado nuevas técnicas (papeles comestibles) e ingredientes (elaborinas), fruto de trabajos de I+D en colaboración con diferentes universidades. Sus elaboraciones, recetas y trabajos están publicados en diferentes libros y ha creado una App gratuita bilingüe (español e Inglés) con información sobre la cultura y terminología del aceite de oliva virgen extra.

A %d blogueros les gusta esto: