Firo Vázquez recibe el Primer Premio Relevantes del Aceite de Oliva Español  

El X Aniversario de la Revista Olimerca celebrado ayer, 18 de mayo, en el Hotel NH Nacional no podía finalizar mejor. La revista referente del sector oleícola decidió poner fin a un acto que reunió a lo más granado del sector oleícola con la entrega de los premios «Relevantes del Aceite de Oliva Español».

Entre diversos premiados de gran prestigio en el sector, nuestro responsable del área Gastro, Firo Vázquez, se alzó con el Primer Premio por su gran dedicación y divulgación del aove durante los últimos 10 años.

Durante la entrega de tan merecido galardón, se realizó un recorrido por la trayectoria profesional de Firo como catador profesional de aceite y miembro fundador del Panel de Cata de la Región de Murcia. Pero, además, sobre su vertiente como productor, chef y propietario del restaurante El Olivar.

Amante del virgen extra y con 2 soles Repsol, el ideólogo del método Gastroleum ha creado todo un universo culinario en torno a esta «materia hermana», que prescribe allá donde va.

Desde su local enclavado en un paraje único en Moratalla (Murcia), este salamantino apasionado de la cocina honesta muestra las bondades del aceite de oliva virgen extra y sus aplicaciones culinarias, tanto en su uso cotidiano como en la alta gastronomía. Unas bondades que, con mucho ahínco, divulga en el marco de ferias, congresos, talleres y eventos a los que habitualmente asiste dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se trata de unos galardones elegidos mediante un transparente y riguroso sistema de votación en el que han participado más de 17.000 personalidades vinculadas al sector oleícola, en general, y a otros ámbitos, en particular.

En GastrOleum estamos muy contentos porque este galardón supone un reconocimiento al gran trabajo de difusión y culturización del aove que hemos desarrollado desde nuestro nacimiento, hace poco menos de 6 años, entre los consumidores finales y los profesionales del canal horeca, así como entre miembros de otros ámbitos tan variados como la nutrición o la investigación.

Puedes ver el acto de entrega de los premios (a partir de (3:02:50)
Foto de familia de los premiados junto al equipo de Olimerca y el secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda
A %d blogueros les gusta esto: