Nikki Beach Marbella organiza un Chef’s Table con Firo Vázquez, el chef del Papel Comestible

El cocinero preparará un menú exclusivo a base de papel comestible

Marbella, junio de 2019. Las embajadas en España de esta marca internacional de estilo de vida y hospitalidad, siguen uniéndose al mundo de la alta cocina a través de eventos especiales que elevan aún más el nivel gastronómico de su restaurante. En esta ocasión, Nikki Beach Marbella albergará el Chef’s Table de Firo Vázquez el 14 de junio, en el que el reputado chef tomará las riendas de la cocina para elaborar un exclusivo menú que tendrá como hilo conductor el papel comestible.

Una ocasión única e irrepetible en el que un máximo de 40 personas podrán disfrutar a partir de las 13h, de las sorprendentes elaboraciones de este chef en un entorno inigualable como es Nikki Beach Marbella.

Firo Vázquez utiliza la técnica del papel comestible de forma que este aporte nuevos matices y texturas a sus platos, como ingrediente principal, técnica de cocina o como elemento decorativo. Así puede aparecer como crujientes, como parte de la vajilla o en forma de trampantojo. Siempre de manera artística, jugando con colores y formas reconocibles que convierten el plato en una obra de arte.

Siguiendo estas pautas, el chef ha elaborado seis platos (dos postres) que compondrán el menú degustación de raíces mediterráneas e intenso sabor, en el que el Aceite de Oliva Virgen Extra también tendrá una importancia fundamental.

Su menú se divide en cinco elementos a diferenciar entre aire, fuego, agua, tierra y el postre. El menú comenzará por Milhojas de Nikki Beach (aire), compuesto de mango, queso de cabra, queso manchego y jamón de bellota entre hojas de papel comestibles; seguido de La historia escrita de Nikki Beach (fuego), un libro de la marca que esconde un su interior páginas del mismo comestibles con gamba roja al ajillo. El tercer plato, Mediterráneo (agua), consiste en un cuenco de papel comestible, atún rojo sobre ajoblanco de ajo negro acompañado de naranjas. El fuego llega con el Carré Lechal de Carbonero, un suculento Carré de cordero lechal con guisantes, majao y papel de cordero con flores. El quinto elemento, el dulce final, llega en dos pases. El primero llegará como un cuadro impreso en un ‘papelot’ de papel comestible que alberga en su interior un delicioso postre al horno, seguido de una gran sorpresa que solo descubrirán los asistentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: