Ponencia de Firo Vázquez con “Papiel de Cordero” en San Sebastián Gastronómika 2018

“Tres visiones singulares del cordero”

Firo Vázquez ha sido elegido como parte del 20º aniversario del Congreso por sus trabajos de vanguardia y nos mostrará un “Papiel” de Cordero, basado en sus Elaborinas.

Hace 20 años se inició una revolución de la gastronomía contemporánea española que ha cambiado el mundo.
Hace 20 años, en San Sebastián, se dio a luz a una mitología culinaria, basada en la libertad y la mirada sin fronteras que no sólo volvió del revés la cocina, sino que transformó el hecho gastronómico en una experiencia global.

Por ello, para unir efemérides, Gastronomika 2018 celebra del 8 al 10 de octubre el vigésimo aniversario del congreso gastronómico de la ciudad de San Sebastián.
Una ocasión para rendir homenaje a los chefs y a 20 años de vanguardia gastronómica.
El cartel de esta revolución sin límites lo forman Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, o Pedro y Marcos Morán, quienes ofrecerán una ponencia conjunta.

El Congreso también da cabida a otros chefs que han sido parte de esta revolución gastronómica con su trabajo constante, invitándoles a compartir Congreso y Auditorio.

Es el caso de Xanti Elías, Firo Vázquez, Kiko Moya, Ricard Camarena, Paco Morales, Francis Paniego, Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval, Mª Carmen Vélez entre otros.
Todos ellos subirán al escenario en distintos formatos de actuación nunca antes vistos.

Captura de pantalla 2018-10-04 a las 17.58.41

20 AÑOS DEL CONGRESO GASTRONÓMICO DE SAN SEBASTIÁN

En 1999 tuvo lugar la primera edición del Congreso Gastronómico de San Sebastián, llamado “Lo mejor de la gastronomía”, el primer congreso de alta gastronomía celebrado en el panorama internacional y uno de los más prestigiosos del sector. De formato innovador, evolucionó y se hizo grande, y en 2009, consolidado a nivel mundial, cambió el nombre a San Sebastian Gastronomika para profundizar en su vocación internacional. El congreso donostiarra ha crecido al ritmo que lo hacía la gastronomía peninsular, siendo testigo de su éxito y consolidación tras 20 años en la cúspide. Para celebrar la efeméride, además, Gastronomika estrenará nuevas chaquetillas para todos los chefs participantes, diseño conmemorativo obra del estudio Des Garçons de Café.

Ponencias grupales. Regalo de San Sebastian Gastronomika por su 20 aniversario

Una de las ponencias grupales centrará el interés en el cordero, producto común que aunque ha ido perdiendo potencia gastronómica ahora vuelve a utilizarse. Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos*, Valladolid), Xanty Elías (Acánthum*, Huelva) y Firo Vazquez (El Olivar, Moratalla, Murcia) cocinarán y discurrirán sobre las posibilidades de los nuevos cortes del lechal y el cordero.

Miércoles 10 de Octubre 2018 Auditorio del Palacio del Kursall 11:30 h.

IMG_6663

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: