El domingo, 19 de mayo, Aldeas Infantiles SOS España celebro una nueva edición de su Cocido Familiar, un evento solidario que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid y en el que se repartieron 12.000 raciones de este tradicional plato como gesto de apoyo a la infancia vulnerable.
Un total de 450 kilos de garbanzos fueron necesarios para elaborar este cocido, además de muchos otros de tocino, patatas, chorizo, morcilla y otros ingredientes del tradicional plato madrileño y que se acompañaron de 12.000 raciones de pan.
El Ejercito Español fue el encargado, como todos los años, de cocinarlo y la Escuela de Cocina Alambique y sus amigos los que sirvieron las raciones al numeroso público que se congregó en la Plaza Mayor.
Entre los cocineros que coordinaron y sirvieron al público pudimos ver a Benjamín Urdiain, primer 3 estrellas de España, y a los Chefs Euro-Toques Victor Martínez y Firo Vázquez.
La jornada estuvo amenizada por actuaciones musicales y por el periodista de Cadena 100 El Pulpo, que dio paso a artistas infantiles. Además, los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz mostraron sus mejores trucos a los asistentes.
El tiempo acompañó toda la jornada, nublado y fresco para que el cocido apeteciera mas aún.
Con este acto, Aldeas Infantiles SOS España reivindica “el derecho de todo niño a crecer en un entorno familiar protector y a disfrutar con los pequeños momentos de vida en familia: la comida, las celebraciones, el tiempo de ocio y todos aquellos que padres e hijos comparten en su día a día”.