Repartidos 12.000 platos de Cocido Madrileño solidario a favor de Aldeas Infantiles

El  domingo, 19 de mayo, Aldeas Infantiles SOS España celebro una nueva edición de su Cocido Familiar, un evento solidario que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid  y en el que se repartieron 12.000 raciones de este tradicional plato como gesto de apoyo a la infancia vulnerable.

Un total de 450 kilos de garbanzos fueron necesarios para elaborar este cocido, además de muchos otros de tocino, patatas, chorizo, morcilla y otros ingredientes del tradicional plato madrileño y que se acompañaron de 12.000 raciones de pan.

El Ejercito Español fue el encargado, como todos los años, de cocinarlo y la Escuela de Cocina Alambique y sus amigos los que sirvieron las raciones al numeroso público que se congregó en la Plaza Mayor.

Entre los cocineros que coordinaron y sirvieron al público pudimos ver a Benjamín Urdiain, primer 3 estrellas de España, y a los Chefs Euro-Toques Victor Martínez y Firo Vázquez.

La jornada estuvo amenizada por  actuaciones musicales y por el periodista de Cadena 100 El Pulpo, que dio paso a artistas infantiles. Además, los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz mostraron sus mejores trucos a los asistentes.

El tiempo acompañó toda la jornada, nublado y fresco para que el cocido apeteciera mas aún.

Con este acto, Aldeas Infantiles SOS España reivindica “el derecho de todo niño a crecer en un entorno familiar protector y a disfrutar con los pequeños momentos de vida en familia: la comida, las celebraciones, el tiempo de ocio y todos aquellos que padres e hijos comparten en su día a día”.

CocidoAldeas2013

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: