“Extra Virgin Olive Oil Day” Firo Vázquez presenta su taller de AOVE en Düsseldorf

Primera acción conjunta entre QvExtra! Internacional y el Consorzio di Garanzia dell’olio extravergine di qualità (CEQ Italia) para promover el consumo de AOVE de calidad, tras su acuerdo de colaboración alcanzado el pasado 20 de octubre.

Tuvo lugar en las oficinas centrales de METRO en Düsseldorf (Alemania).

La cadena de distribución internacional METRO ha convocado a sus jefes de compra y responsables de calidad en el primer EXTRA VIRGIN OLIVE OIL DAY en sus oficinas centrales de Düsseldorf. El objetivo de esta convocatoria en la que participaban representantes de distintos países, era el profundizar en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, tanto del punto de vista de sus cualidades sensoriales y físico químicas, como de su posible uso en cocina.
Para ello, Firo Vázquez ha hecho una réplica de los talleres Virgen Extra que organiza con QvExtra! Internacional, en los que explica el porqué del uso de determinados vírgenes extra para una serie de platos, que después han podido probar los participantes; desde una ensalada de atún con tomates cherry, pasando por un escabeche, hasta un postre con helado, cada plato tiene el perfecto compañero Virgen Extra que realza y potencia su sabor. Estos talleres ya se vienen realizando por QvExtra! y Makro España por segundo año consecutivo.
Y es que, el problema del Virgen Extra no es su precio sino el escaso conocimiento del mismo por parte de los consumidores, según resaltaba Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! International: “Tenemos que convertir al virgen extra de un producto de oferta a un producto de demanda y para ello no hay más que informar al consumidor de sus enormes bondades nutricionales y conquistarlos con sus aromas y su sabor”
Por su parte CEQ Italia (Consorzio Extravergine di Qualitá), de la mano de su líder de panel Pasquale Costantino, ha enseñado a catar diferentes vírgenes extra haciendo hincapié en su común denominador: su claro aroma frutado, el amargor y el picante retrogusto final. “Yo no hablo de aceites de premio, hablo de vírgenes extra y sino huelen a fruta, ni amargan, ni pican, no serán vírgenes extra”, aclaraba Costantino al personal de METRO.
El EXTRA VIRGIN OLIVE OIL DAY de METRO es la primera acción conjunta de estas dos asociaciones y el comienzo de un acuerdo de colaboración, cuyo principal objetivo es potenciar el consumo del aceite de oliva virgen extra de alta gama como elemento dinamizador del sector.

IMG_2639

IMG_2613

IMG_2634

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: