La Noche Mediterránea en El Olivar

El Olivar Moratalla Firo VázquezEste sábado se celebró en El Olivar de Firo Vázquez la llegada del verano con “La Noche Mediterránea” donde los asistentes degustaron un menú elaborado con productos del Levante español. La gastronomía de Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía hermanadas en Moratalla y guiadas por los cinco elementos del cocinero afincado en el Noroeste murciano.

El Olivar Moratalla Firo VázquezUna cuidada selección de aceites y vinos, dirigida por el propio jefe de cocina de El Olivar y por Andrés Gómez de La Diligente, fue el maridaje perfecto para este especial menú:

Aire: Salmorejo de Bellota (Andalucía) y Tantum Ergo Brut Nature (Valencia).

Fuego: Hojaldre de espinacas, pasas y piñones (Cataluña) y Mabal Blanco 2016 (Murcia).

Agua: Recuerdos del Mar Menor (Murcia) y VelóRosé 2016 (Baleares).

Tierra: Codornices escabechadas con naranja (Valencia) y Coma dÉn Pau Barbara Forés 1999 (Cataluña).

El Olivar Moratalla Firo VázquezQUESOS: Queso del País (Valencia), Queso Andazul (Andalucía), Queso carrat (Cataluña), Queso Mahón (Baleares), Queso al vino (Murcia).

5º Elemento: Crema de Marconas (Baleares) (Cosecha 2017 X-S).

La cata de AOVE se compuso de:

El Olivar Moratalla Firo VázquezOro del Desierto (Andalucía), Antara Premium (Cataluña), La Alquería (Valencia), O de oliva Belchí (Murcia) y d´o Oli de Mallorca (Baleares).

Os recomendamos estar atentos a la web www.restauranteelolivar.es para no perderos futuros eventos y talleres que en casa de Firo Vázquez se celebrarán.

El Noroeste de Murcia más vivo que nunca.

 

El Olivar Moratalla Firo Vázquez

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: