Firo Vázquez Premio Natural Valores del Papel 2018

“El Jurado de la cuarta edición de los Premios Valores del Papel ha decidido por unanimidad concederle el Premio Natural a Firo Vázquez por haber conseguido aunar gastronomía y literatura con los Papeles Comestibles, pioneros en la gastronomía mundial, utilizando el papel como materia prima, elemento decorativo y técnica culinaria”

La escritora Almudena Grandes (Premio Esencial), la Biblioteca Nacional de España (Premio Valioso), Mahou San Miguel (Premio Innovador) por su novedosa campaña gráfica sensorial Mahou Barrica, el chef Firo Vázquez (Premio Natural) por sus Papeles Comestibles y las jóvenes promesas del diseño de packaging Elena Lobera y Alejandra Amusquívar (Premio Renovable) son los ganadores de la cuarta edición de los Premios Valores del Papel.

El Museo Reina Sofia fue el escenario donde se realizó el acto de entrega de los premios. Firo fue acompañado por todo su equipo de El Olivar, con quienes compartió el premio ante los asistentes.

El acto de entrega fue conducido por la periodista Teresa Viejo y amenizada por el pianista James Willians.

Los Premios Valores del Papel, organizados por el Foro del Papel, ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

El Foro del Papel está integrado por trece organizaciones sectoriales de la industria de la cadena del papel (fabricantesdepapel,transformadores,impresores,editores,empresasdemarketingdirectoy empresas recuperadoras de papel y cartón).

En las tres anteriores ediciones fueron premiados los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina y Julia Navarro; los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano y Wanda Barcelona; el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García y la Escuela del Papel de Tolosa.

_MA_9644

Firo Vazquez, Almudena Grandes, Ele na Lobera, Ana Santos (directora BNE), Alejandra Amusquívar, Pablo Sánchez (Mahou San Miguel) _MA_9716

Bo4%QQKIR1ewm8ubJ9HIVw

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: