MURCIA EN “MADRID FUSIÓN”. EL OLIVAR ESTUVO ENTRE LOS 47 COCINEROS, 27 RESTAURANTES Y 36 PLATOS DIFERENTES QUE LA REPRESENTARON.

Fue la mejor comida del congreso, en variedad,

calidad y cantidad.

47 cocineros, 27 restaurantes, 30 tapas, seis postres y seis alimentos artesanos compusiron la representación culinaria de la Región de Murcia en la quinta cumbre internacional de gastronomía “Madrid Fusión”, que se celebró del 15 al 18 de enero en el Palacio de Congresos del Parque de las Naciones de Madrid y en el que Murcia estuvo presente con un stand y con un almuerzo que se celebró el día 17 de enero, en dicho foro.

 “Madrid Fusión”, es uno de los encuentros más importantes de cocina a nivel internacional y en el que la participación de los cocineros y chefs más prestigiosos del mundo, con la asistencia de entre 600 y 800 periodistas especializados. Durante cuatro días, Madrid se convirtió en la capital gastronómica del mundo y en escenario de las nuevas tendencias de cocina.

Todos los platos que se ofrecieron en el mencionada congreso, se confeccionaron con alimentos de la Región de Murcia, para lo cual se ha establecido el contacto entre los cocineros y restauradores con las empresas de alimentación murcianas quienes han ofrecido sus productos gratuitamente. El menú del mencionado almuerzo contiene desde los platos típicos de la gastronomía regional hasta la cocina más avanzada. La comida se ofreció a unas 1.200 personas en el transcurso de dos horas, lo que supuso todo un reto para los restauradores. Asimismo, se ha realizado una concienzuda selección de los mejores vinos de la Región, siguiendo el criterio de las guías y revistas especializadas nacionales e internacionales.

Los consejeros de Agricultura y Turismo han agradecido a los restaurantes y a las empresas agroalimentarias su participación e implicación en estos actos promocionales de la gastronomía murciana y han añadido lo importante que es, tanto para restauradores e industria agroalimentaria en general, el estar presente en “Madrid Fusión”, por su trascendencia publicitaria de cara a la opinión pública y por el prestigio que conlleva participar en un evento de esta categoría.

Los restaurantes participantes han sido: Acuario, Balneario de Archena, Centro, El Albero, El Barrio de San Roque, El Churra, El Corte Inglés (Cartagena y Murcia), El Empalme de Archena, El Olivar, El Olivo, Ginkgo, Hispano, La Braña, La Cabaña, La Cava, La Gran Taberna, La Vieja Ermita, Las Coronas, Los Churrascos, Monteagudo, Oro Negro, Palacete Rural la Seda, Romea, Sacromonte, Santa Ana y Victoria.

Maria José, Rosario y Firo

Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 17.10.07

Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 17.13.51

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: