El Corte Inglés de Murcia servirá un Menú de Firo Vázquez el próximo 7 y 8 de Junio

logo aniversario murcia copia

Con motivo de su 40 aniversario El Corte Inglés en Murcia ha organizado unas Jornadas Gastronómicas con diferentes cocineros de la Región, actividades culturales y una Feria de Alimentos de la Región de Murcia.

El Restaurante de El Corte Inglés en Avenida Libertad (968 298050) solo servirá, durante estos días, los Menús elaborados para festejar este aniversario por los diferentes cocineros seleccionados, entre los que se encuentra Firo Vázquez junto a Estrella Carrillo, Juan Regís, Sergio Martínez, Tomás Écija y Raúl Martínez-Azor.

El Viernes 7 y el Sábado 8 de Junio son los días que podremos degustar el Menú que Firo elaborará para la ocasión y acercará al público marciano algunos platos característicos y premiados de su cocina  junto a otros que son avance de la nueva carta de verano y que son presentados en primicia en estas jornadas.

De esta forma quienes no conozcan su cocina podrán hacer un recorrido por su tradición culinaria y asomarse a las nuevas propuestas que nos sugiere el chef para este verano.

El Menú también trata de acercar el Noroeste murciano, sus tierras, sus productos y El Olivar en particular, al ciudadano murciano, y consta de:

* Bienvenida. Somos lo que comemos. Aclimatización

* APERITIVO: 3 aceitunas y 3 panes

*AIRE: Gazpacho de frambuesa con melón. (Repsol 2012)

*AIRE: Mil Hojas  Quijote Veleta (Instituto Cervantes 2007)

*FUEGO: CusCusRucho de 7 verduras floridas (Verano 2013)

*AGUA: Mujol al vacío con Lamuyos asados y papas con mojo verde (Madrid Woman´s Week 2013)

*TIERRA: Crujiente de Chato Prehistórico con Setas y Vino tinto (Verano 2013)

*5º ELEMENTO: Empanadilla Frita de Arroz de Calasparra con leche y su receta (Aynaelda 2011)

Por último señalar que la tarde del viernes 7 a las 19,00 h y dentro de las actividades programadas en esta celebración, Firo dirigirá una Cata- Taller de Aceite de oliva, Caminando entre olivares en el mismo restaurante de Avd. Libertad, que tiene entrada libre hasta completar el aforo.

 

Firo Vazquez 7

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: