China degustará el menú #EnPapHelado con papeles comestibles de Firo Vázquez

Firo cocina EnpapheladosMINI

Firo cocina Papeles Comestibles.
 

España promociona su gastronomía en China

La ciudad de Chengdu acogerá distintos eventos con la participación de Firo Vázquez

España promocionará su gastronomía en China. Concretamente en la ciudad de Chengdu, que cuenta con 14 millones de habitantes. Lo hará de la mano de Saborea España y Turespaña en la Embajada Española en China, que han preparado distintos eventos.

En ellos participará el chef Firo Vázquez, del restaurante El Olivar(Moratalla, Murcia), que cuenta con un sol Repsol.

El evento promocional contará con showcooking, dos banquetes y formación para cocineros locales, además de otros actos culturales.

En China, Firo Vázquez presentará su menú de papel comestible #EnPapHelado.  Se trata del primer menú degustación con papeles de principio a fin.  #EnPapHelado utiliza papeles elaborados con fécula de patata, maíz, arroz, impresos en blanco y negro o a color. Los hay tridimensionales o planos, con sabores o no y de diferentes texturas.  Para ello les aplica técnicas culinarias como son freír, aliñar, asar, escabechar, etc e incluso los utiliza como técnica propia, que él llama “Papellot” cuando los utiliza como papillote.

Esta es la segunda visita de Firo al país asiático, donde ya estuvo en  2006 entregando el Primer Quijote Comestible a S.A.R. el Principe D. Felipe en la inaguración del Instituto Cervantes en Beijing.

Mas información:

Diario De Gastronomía

7 Canibales

#EnPapHelado

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: