Recetas con… ¡el rey de la cocina!

ARTÍCULO DE OLIVARAMA

banner-ncd-300x250-01-ba

El aceite de oliva virgen extra es el rey de la cocina. De las más antiguas y de las contemporáneas. Así lo ratifican nuestros chefs, para quienes este ingrediente es, en muchísimos casos, el hilo conductor de sus respectivas propuestas. Como aderezo, para emulsionar, para freír, para aromatizar… el zumo de aceitunas español no tiene parangón. Su versatilidad gastronómica, su resistencia a las altas temperaturas y sus propiedades organolépticas han hecho de esta materia prima un elemento protagonista del cualquier plato sano y sabroso.

Como muestra de ello, a continuación os dejamos una serie de sugerentes platos que reputados chefs de nuestra culinaria han preparado para OLIVARAMA. Son propuestas muy sanas y exquisitas, en las que la acertada combinación de ingredientes ofrece como resultado final unas recetas extraordinarias.

Recetas con… ¡el rey de la cocina!Pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, de Ferran Adrià.
Pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, de Ferran Adrià.

Asimismo, se trata de elaboraciones muy creativas singulares, diseñadas con suma precisión y aderezadas, por supuesto, con el icono de la Dieta Mediterránea: el aceite de oliva virgen extra.

En estas apetitosas presentaciones, los cocineros integran a la perfección vírgenes extra de variedades muy conocidas como la Hojiblanca, la Picual, la Cornicabra o la Arbequina, pero también manejan aoves obtenidos de otras variedades menos comunes como la Cuquillo.

¿Dispuesto a embelesar tu paladar?

Para empezar, Paco Roncero propone este QUESO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA HOJIBLANCO, AL PARMESANO… ¡Riquísimo! En este plato, el queso parmesano se funde con otras materias primas, respetando siempre la esencia original de cada ingrediente.

Por su parte, Iñigo Lavado seducrá tus cinco sentidos con unas KOKOTXAS A LA PARRILLA CON ARROZ MARINO y aceite de oliva virgen extra Arbequino. Se trata de una sugerencia en la que el iruñés combina a la perfección tres conceptos: Herencia vasca, vanguardia actual y personalidad intensa para recrear su infancia y expresar la cocina de su progenitora.

El genio de los fogones, Ferran Adrià, combina magistralmente la Arbequina en este exquisito PAN CON TOMATE Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, una delicia con la que se ha propuesto otorgar un toque vanguardista a esta tapa popular.

Sin embargo, la variedad Cornicabra adquiere su máxima expresión en manos de Pepe Rodríguez. Con su ROPA VIEJA ACOMPAÑADA DE UN CALDO DE COCIDO, Pepe realiza una particular interpretación de un clásico de la cocina popular española que se transforma en un trampantojo irresistible.

Nada que ver con los matices de la Cuquillo que Firo Vázquez conoce tan bien. A través del HELADO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FLOR DE CUQUILLO CON CONFITURAS DE TOMATES VERDES Y ROJOS, SOBRE TEJA DE ALMENDRAS, Firo plasma el “invento” murciano del pan con tomate y aceite de oliva virgen extra que llevaron a Cataluña, a principios del siglo pasado, los inmigrantes del ferrocarril.

Más sobre…
Virgen extra España Gastronomía Cocineros OLIVARAMA
Y si hay alguien capaz de poner a prueba las papilas gustativas con un dulce para quitar el sentido, esa es Mª José San Román. La cocinera prepara unas MAGDALENAS DE NARANJA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PICUAL, pequeñas delicias que aúnan un gran poder nutritivo y todo el aroma y sabor de los ingredientes que se conjugan en su elaboración… ¡Un postre de lo más suculento!

Como se te habrá hecho la boca agua con estas apetecibles recetas, puedes consultar sus respectivas elaboraciones en http://www.olivarama.com. En la sección Gastronomía y Aceite encontrarás estas y otras muchas más en las que el aove se reafirma como elemento vertebrador de la cocina de élite.

¡Que aproveche!

por Vanesa López (Editora de OLIVARAMA)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: