IX Jornada del Aceite de Oliva Alcuza

Show Cooking de Firo Vázquez junto a Pedro Larumbe y Sacha Hormaechea

La revista ALCUZA organizó las IX Jornadas del Aceite de Oliva Español el pasado miércoles 19 en Madrid, en el Restaurante del Grupo Pedro Larumbe en el Centro ABC Serrano (C/Serrano 61, 5ª planta).

Convertidas en el mayor foro de debate y análisis del sector oleícola español, las Jornadas de Alcuza analizaron en profundidad de la mano de grandes profesionales y directivos de empresas y cooperativas la actualidad del mercado español y mundial del aceite de oliva ante importantes empresarios y responsables de instituciones, asociaciones, industria auxiliar, consejos reguladores y Canal Horeca.

La mesa redonda que  llevó por título “Las mujeres, protagonistas del aceite de oliva español” y reunió a las más importantes ejecutivas, empresarias y profesionales del sector para analizar su realidad y futuro desde un vertiente femenina. Entre ellas estuvieron presentes Rosa Vañó, Directora comercial de Castillo de Canena, Soledad Serrano, Presidenta de QV Extra! y Gerente de Finca Duernas, Brígida Jiménez, una de las mayores expertas mundiales en cata de aceite y gran investigadora oleícola, Marta González, Directora de la Escuela Valenciana de Cata o Solé Román, Gerente de la Asociación Olivar y Aceite.

Mientras, en la Jornada de tarde, tuvieron lugar catas, maridajes y un Show Cooking a cargo de un trio de ases de la cocina española como son Pedro Larumbe , Firo Vázquez y Sacha Hormaechea con el aceite de oliva virgen extra como gran protagonista.

Alcuza236

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: