FIRO VÁZQUEZ Y LA COCINA EL OLIVAR DE MORATALLA

Firo Vázquez de Parga (Béjar, 1959) es cocinero y propietario del restaurante El Olivar de Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia. Entre otras distinciones locales y nacionales, este establecimiento cuenta con Certificación del Sello de Calidad “EXCELENCIA EUROPEA DE CALIDAD EFQM” siendo el primer y único restaurante de España que lo obtiene, hasta la fecha.

Miembro de Euro-Toques, Asociación de Cocineros de Europa, es también propietario y Administrador de Aceites de Moratalla, S. L., catador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.
Fruto de su colaboración con el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia encontramos el proyecto “La Carta de Restaurante Comestible”, con olores y sabores no primarios de los platos ofertados en el propio soporte, así como “El Quijote comestible”, por el que obtuvo en 2005 el privilegio de ser el primer cocinero que exhibe su obra en el Instituto Cervantes, con ponencias y exposiciones gastronómicas en las sedes de Londres, Lyon, Pekín..
Alterna sus apariciones regulares como colaborador y cocinero de  Televisión Canal 7 Región de Murcia, con la práctica de su otra gran pasión: el baloncesto. Es presidente y Entrenador del Club de Baloncesto Rayo Moratalla, así como Miembro de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: