Culinaria Tenerife se refuerza con Firo Vázquez y su ExpoAove by GastrOleum

Con la Ponencia “AOVE, técnicas aplicadas al producto” y con el espacio interactivo “ExpoAove by GastrOleum”

Del 25 a 27 de septiembre en el CDTCA de Adeje, se celebra el congreso Culinaria 2018  que volverá a reforzar el alto nivel actual de los cocineros de las Islas (muchos de ellos forman parte de ACYRE Canarias, colectivo profesional responsable de la organización) en una cumbre gastronómica que lleva implícito el lema “El Turismo que se come”.

Entre las demostraciones programadas a lo largo de las tres jornadas, uno de los espacios habilitados dentro del Congreso será el dedicado al aceite de oliva virgen extra (aove).

Fomentar el uso profesional, dinamizar las marcas canarias y peninsulares, así como difundir la cultura del aove, son los objetivos que se ha propuesto el denominado EXPO-Aove by GastrOleum, un espacio del Congreso gestionado por un equipo de expertos, entre los que se encuentra el chef Firo Vázquez (restaurante El Olivar, Murcia).

Con una importantísima experiencia en este sector y comprometido en la salvaguarda de las garantías de calidad de los aceites de oliva virgen extra y su aplicación en la cocina, Vázquez llega a Culinaria 2018 dispuesto a abrir caminos para fortalecer el conocimiento de una de las indudables joyas de la dieta mediterránea.

“En las mismas islas hay producciones singulares interesantísimas y ni siquiera sabemos de su potencialidad; esto no puede ser, pues hay que defender al productor. En Culinaria vamos a poner ese granito de arena para abrir los ojos frente a elaboraciones portentosas”.

Firo Vázquez, que se encargará no sólo de atender a los que acudan al espacio sino también de preparar bocados en varios show-cooking,  llama la atención sobre la relevancia de una materia que tiene proyección internacional y que “tantas veces raya muy bajo en los índices culturales y de conocimiento entre los profesionales; nuestra función es la de ir sumando no sólo entre cocineros sino también la Sala para que cada vez estén más comprometidos con esta gran materia prima”.

A grandes trazos, el chef explica que se van a desplegar cuatro aulas básicas o áreas temáticas para esta función temática especializada:

Juego de los Aromas;

Área de AOVEs Canarios (con 14 referencias del Archipiélago);

Área de AOVEs Peninsulares (con 34 referencias) y

Espacio Showcooking, en el que estará directamente implicado.

Mas información click aquí

Fran Belín

logo-culinaria-2018

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: